jueves, 25 de septiembre de 2008

¡¡¡Gracias!!!

..


.
La gratitud es un sentimiento que nace cuando somos capaces de apreciar lo que otra persona ha hecho por nosotros.
.
No debemos confundir gratitud con "devolver un favor", no se trata de pagar una deuda, sino de reconocer la generosidad de los demás. Implica mirar hacia los demás y reconocer lo bueno que hay en ellos.
.
Agradecer es dar, compartir, a través del agradecimiento nos acercamos al otro, pues dar las gracias a alguien establece un vínculo emocional muy fuerte y enriquece la relación personal.
.
Muchas personas juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Nos inspiran, nos apoyan, nos ayudan a superarnos...Ocurre con frecuencia que esperamos demasiado y la vida pasa sin que hayamos podido dar las gracias a esas personas. Aparece entonces una desagradable sensación de autorreproche que se instala en nosotros para quedarse. Ser capaces de expresar nuestro agradecimiento a las personas que queremos en el momento adecuado es una virtud que debemos y podemos cultivar.
.
Diariamente, son muchas las personas que, con gestos o acciones, nos hacen la vida más sencilla. Ciertamente la vida no es un camino fácil y podemos pasar por numerosos contratiempos, sin embargo, también tenemos la oportunidad de vivir cosas hermosas, de prosperar, de lograr aquello por lo que luchamos...
.
Aprender a expresar nuestra gratitud a las personas, se convierte en una fuente de felicidad y enriquecimiento. La gratitud une a las personas, aumenta nuestra disposición a ayudar, a ser amables, responsables y afectuosos.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.
Proverbio chino
.


12 comentarios:

memorias dijo...

amyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
te quieroooooooooooooooooooooo
gracias por este despertar..O))y por sobre todas las cosas por estar ahì,,O))

memorias dijo...

ohhhh Dios, como es posible esta canciòn es algo demasiado significativo para mi vida,,,dejo una huella en mi ser,,pero la escucho hoy en dia con alegrìa,,,de nuevo mil gracias amy,,parece que leyeras los pensamientos,,O)te quiero,,gracias

falcon dijo...

gracias por tus comentarios memorias,me alegra saber que te sientes bien en este blog.
Un cosa,¿no me estaras confundiendo con otra persona? :-).
¿Por que me llamas Amy?
:-)
Un saludo y una sonrisa, :-)

Anónimo dijo...

gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

He conocido ciertas personas en estos meses que me han aportado mucho...gracias a todas. Es más de todas he aprendido grandes lecciones que me acompañarán toda la vida: He aprendido que se puede querer tanto a alguien en tan poco tiempo, que nadie es capaz de entenderlo ..... ni yo lo entiendo..Que amor y amistad van cogidos de la mano .Que dar sin esperar, es la única manera de ofrecer que tengo ..... y no voy a cambiar. GRACIAS a mi ( falcón) , por ser mi profesor de la vida, me has enseñado y aportado tanto, me he sentido querida y apreciada , gracias de todo corazón...TQM...Y la mayor lección de todas:
Que es mentira que el dinero mueve el mundo,
es la paz,
el respeto,
la amistad,
el amor
y mi palabra favorita; GRACIAS.

falcon dijo...

gracias Pino,tus palabras llegan a mi corazon,porque son sentidas desde el tuyo.

memorias dijo...

jejeje,,bueno porque atravès de tì doy las gracias a mi excelente amiga,,,ella sabe porque doy las gracias..O))

Su apoyo es tan infinito como el amor mismo que nos une..O)una vez màs gracias por ser participe de mis palabras..y a ti por hacer que esto no sea un sueño sino una realidad..O)
La magia lo puede to,,y desde lo màs bello que todos poseemos,,viene de adentro que se llama amor..O)

falcon dijo...

:-)

memorias dijo...

do..jijiji-...O))

memorias dijo...

do.jijiji..O))

Anónimo dijo...

Gracias Falcon por estos textos tan enriquecedores y por la música.

Besos para tod@s.
Maria

falcon dijo...

Gracias tambien a ti Maria,por enriquecer con buenas vibraciones este blog con tu presencia