viernes, 22 de agosto de 2008

Papel Arrugado

Habia una vez un discipulo que por su caracter impulsivo reventaba de colera a la menor provocacion y proferia todo tipo de improperios y actuaba de una manera hiriente con la persona que lo habia hecho sentir asi. La mayor parte de las veces, despues de uno de estos incidentes,se sentia avergonzado y se esforzaba por consolar a quien habia dañado.

Un dia, un maestro viendo como el discipulo daba excusas para justificarse despues de una explosion de ira, le entrego un papel liso, y le dijo:

.- "Estrujalo".
Asombrado por la peticion del maestro, el discipulo tomo el papel e hizo una bola muy compacta con el.

Entonces el maestro le volvio a decir:

.-"Ahora vuelve a dejar el papel como estaba antes".

El discipulo perplejo le dijo que no podia dejarlo como estaba antes, por mas que trato de hacerlo no lo conseguia y dejo el papel lleno de marcas y arrugas.

Entonces el Maestro le dijo:
.-"El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. ”Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”

Por impulso, le dijo el Maestro,no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
en los de nuestros esposos, hijos, amigos, hermanos, padres, vecinos, colegas, empleados

Asi que recuerda desde hoy, sé más compresivo y más paciente.y cuando sientas ganas de estallar piensa en El papel arrugado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

waoooo,,me encanto,,muy lindo y certero,,tomare en cuenta este relato tan bello,,gracias mil...mua