miércoles, 20 de agosto de 2008

Nunca es Demasiado Tarde






.
.
.
El pasado dia ocho de agosto fui a la inauguracion de una exposicion de pintura y a continuacion comparto con todos esta reflexion sobre las circunstancias que muchas veces nos ocurren en la vida y que nos hacen desistir en el empeño de volver a empezar con algo nuevo.¿quien no conoce a alguien o uno mismo que se ha dicho alguna vez, "ya para mi es muy tarde hacer eso", "mi tren ya paso"?, para comenzar una nueva vida, un nuevo amor, un nuevo trabajo,.estudiar algo que nos guste ………



Como decia, el hecho de una inauguracion de una exposición de un pintor no tiene nada de especial salvo que este sea un pintor de fama reconocida, pero lo que hace de especial a este pintor es que comenzo a pintar a los cincuenta y cinco años, sin haber pintando nunca antes y no haber asistido a ninguna clase de pintura.




Tras haber trabajado durante cuarenta años en la misma empresa, esta le propuso prejubilarse a la edad de cincuenta y cinco años, asi mismo después de mas de treinta años dedicado al floklore , de repente ,se vio un dia con que la vida que habia llevado hasta ahora tocaba a su fin y tenia que cambiar. Como decia en vez de dejarse ir, y pensar eso de que ya es tarde para empezar de nuevo, comenzo a recibir clases de pintura y después de mucha dedicacion, empezo a exponer con otros pintores noveles, hasta que ya por fin pudo exponer en solitario.




A pesar de sus esfuerzos los comienzos no fueron faciles, toda vez que en su tierra natal era conocido por su faceta de folklorista y dada su edad, ya rondando lo sesenta años, las puertas donde tocaba para pedir exponer no le eran abiertas. Como esta escrito “Nadie es profeta en su tierra”



Otro golpe duro le vino a los sesenta y tres años ,su compañera, la madre de sus hijos.,la persona que habia compartido su vida mas de cuarenta años fallecia.




Lejos de venirse abajo.con su sueldo de pensionista, decidio marchar a otra ciudad ,lejos de su tierra, y comenzar de nuevo desde cero,.otra ciudad, otras personas, otra cultura, ¡¡¡CON SESENTA Y CUATRO AÑOS!!!.



Ha pasado el tiempo, hoy tiene setenta y dos años, lleva diecisiete años de carrera de pintor, ha expuesto colectiva e individualmente en mas de cincuenta ocasiones, habiendo expuesto en muchas ciudades del pais con bastante éxito de publico y de critica.



Tiene exposiciones programadas hasta el 2010 es decir cuando cumpla setenta y cuatro años, y todavía sigue haciendo planes para mas adelante.



Con este ejemplo quiero decir, que nunca es demasiado tarde para nada, nadie sabe los años que nos quedan por delante y si la esperanza de vida es cada vez mas alta,aun nos queda muchos años por delante para hacer lo que queramos, todo es proponerselo.

1 comentario:

memorias dijo...

mientras se tenga voluntad y ganas de seguir la vida,,todo saldra bien..!!