martes, 12 de agosto de 2008

Demos Tiempo al Tiempo



Muchas veces, en los avatares de la vida nos suceden cosas que, o bien no comprendemos o pensamos que nos ha abandonado la suerte y que todo lo malo nos ocurre.El tiempo, siempre se encarga de poner las cosas en su sitio y es el que nos va a decir si realmente las cosas que nos han sucedido es para bien o para mal, mientras tanto tengamos paciencia,dejemos que todo fluya,y seguro que veremos si al final somos o no agraciados.

Para ilustrar esto comparto aqui con tod@as este cuento que nos lo hara ver mejor.


Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.Un día el hijo le dijo: "¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo."

"¿Por qué lo llamas desgracia?" Respondió el padre, "Veremos lo que trae el tiempo."

A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje. "¡Padre, que suerte!" Exclamó el muchacho. "Nuestro caballo ha traído otro caballo más."

"¿Por qué le llamas suerte?" Repuso el padre, "Veamos qué nos trae el tiempo."

Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.

El muchacho se quebró una pierna. "¡Padre, ¡qué desgracia!" dijo él, "¡Me he quebrado la pierna!"Y el padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció: "¿Por qué lo llamas desgracia? ¡Veamos que trae el tiempo!"

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo tener fe

porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito. Así que esperemos el día de mañana con alegría, ¡vivamos el hoy con plenitud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el tiempo lo cura todo, lo arregla todo,,,y cuando se quiere de verdad el tiempo me lo dira..

memorias dijo...

Algunas amistades son eternasAlgunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna... Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra. Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien. Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

Siempre estaras en mi corazòn y mi amistad serà eterna.Te quiero

Anónimo dijo...

muy bonito comentario memorias