jueves, 28 de agosto de 2008

El Mundo es Tal como lo Percibimos en Nuestro Interior

Somos los forjadores de nuestro propio mundo,asi como lo sentimos en nuestro interior,asi sera proyectado en el exterior.No importa donde vayamos,podremos huir,pero siempre encontraremos lo mismo,si no somos capaces de cambiarlo desde dentro de nuestro ser, es imposible que cambie el exterior.



"A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?


"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven."Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí, .son personas egoistas y malvadas".

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:¿Qué clase de personas viven en este lugar?El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?


"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado"."Lo mismo encontrarás tú aquí, son personas honestas, amigables, hospitalarias" respondió el anciano.


Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?


A lo cuál el viejo contestó:Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

2 comentarios:

memorias dijo...

mi amistad estara aqui forever,,,.!!

cada dia aprendo mucho mas de la vida,,,y una de ellas es dejar en libertad a las personas que amo..pues no me pertenecen, y asi el amor brilla y fluye de una mejor manera..O))por eso eres libre te dejo ir,,O))

falcon dijo...

la vida es un aprendizaje continuo,un camino que recorrer