sábado, 12 de abril de 2008

En la Busqueda de la Sabiduria

En la Búsqueda de la Sabiduría, el primer paso es el silencio;el segundo es escuchar, el tercero, recordar, el cuarto practicar; el quinto, enseñar.
Salomón Gabirol, alrededor del 1045
Me han preguntado que explique el significado de este aforismo. La interpretación que yo le doy, sin que eso signifique que no pueda existir otra tan valida o mas que la mia, es la siguiente.
El primer paso es el silencio:
Porque si no somos capaces de aquietar nuestra mente, en un revuelo de pensamientos, positivos, negativos, confusiones, iras, odios, miedos, etc, es imposible que podamos llegar al segundo paso que es.
Escuchar:
Cuando conseguimos el silencio, viene la voz que nos habla desde nuestro interior, eso que es llamado “la voz del silencio”, no es una voz humana, es nuestro corazón, nuestro interior el que nos habla y tenemos que aprender a escucharlo, porque todas las respuestas están ahí,¿Cómo sabremos que nos habla? Esa es una experiencia que experimentaras por ti mismo, al principio pensaras que son casualidades, que seas capaz de “ver y sentir” lo que te habla tu interior, cuando veas que “conectas” cada vez mas y mejor, te darás cuenta por ti mismo, que eso ocurre, entonces desaparecerá la duda y vendrá la certeza, por consiguiente, ¡¡LA LUZ!!
Recordar:
A medida que avances tendrás consciencia de ti mismo y te hará mas perceptivo de todo y de todos, pero tienes que recordar, que una vez también empezastes desde cero, y que No debes caer bajo ningún concepto en las garras de tu ego, que estará ahí para hacerte fracasar, hacerte creer que eres superior, recordar que hay que ser siempre humilde. que el camino espiritual es un camino de toda una vida, y que siempre debemos seguir avanzando.
Practicar:
De nada sirve que seamos unos teoricos, si no somos capaces de llevarlo a la practica, tenemos que aprender a vivir como pensamos, como sentimos, y creeme no es facil. La mayor parte de las personas piensan una cosa y hacen otra. Tienes que practicar, poco a poco, recordando que en la naturaleza todo lleva su tiempo, ser consciente de ti mismo, hasta que esa manera de pensar se convierta en tu forma de vivir.
Enseñar:
Llegará un dia que te daras cuenta que todos formamos parte de un todo, que todos nos afecta y lo que hagamos afecta a ese todo. Enseñar es compartir, es dar, siempre sin esperar nada a cambio, porque iras comprobando por ti mismo, algo en lo que estan de acuerdo todas las filosofias y religiones del mundo. Que se obtiene dando, cuanto mas des mas recibes, cuanta mas luz seas capaz de transmitir, mas luz te será dada por el universo
P.D.(Los Kabbalistas, denominan de igual manera a la Luz y a la Sabiduría)
Falcón

No hay comentarios: