jueves, 6 de noviembre de 2008

Algunos Pasos Para Recuperar Tu Poder Interior

.



Asumir nuestra responsabilidad:
.
somos los únicos responsable de nuestra felicidad. De nada sirve mendigar a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros y responsabilizarlos de nuestra propia infelicidad. Por mucho daño que nos hayan podido hacer solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos y sentimientos. Solo nosotros somos responsables de perdonar. Esto es un acto propio del único corazón del que disponemos. Aquí se encuentra la verdadera liberación del agredido y el verdadero poder interior.
.
Atreverse a expresar nuestros sentimientos:
.
durante siglos hemos sido enseñados a que expresar emociones era cosa de débiles o de maleducados. La expresión de la rabia ha sido crudamente censurada, especialmente en la mujer. La tristeza y el llanto resultan insoportables para la mayoría: cuantas veces habremos visto a adultos animando a un niño que se ha hecho daño, a callarse y cortar su llanto, cuantas veces les podemos escuchar diciendo: no es nada. Pero al niño le duele. Reconocer el dolor lleva a tranquilizarse o tranquilizar al otro. Negar el dolor es automáticamente aumentarlo. Negar es un modo de enseñar, y así se nos ha enseñado, que las emociones, los dolores, no importan, no son nada. Y así aprendemos a tragar en vez de sacar y limpiar.
.
¿Cuántas emociones habremos tragado con los años...?¿Cuántas emociones reprimidas llevamos con nosotros cada día?¿Cuanto daño nos hacemos expandiendo así el malestar por no enfrentarlo y sacarlo?
.
Reprogramar nuestra mente:
.
para recuperar nuestro poder interior con nuevos pensamientos de valía y merecimiento alegra a nuestra más potente herramienta que es el corazón.
.
Devolverle su guía la hace renacer:
.
Me merezco lo mejor y ahora lo acepto.Soy una y la misma cosa con el Poder que me ha creado.Me amo y me acepto exactamente tal y como soy.La felicidad corre por mi vida como la sangre por mis venas...Realizar afirmaciones cada día es una eficaz forma de reorientar nuestras convicciones sobre nosotros mismos, la Vida...
.
Ahora elijo detectar e identificar los obstáculos que me señalan mi equivocación, que me sugieren el nuevo camino que puedo tomar.Me autorizo a salir de las situaciones que puedan frenar mi vivencia de la felicidad. Estoy a salvo viendo crecer, día a día, mi poder interior.
.
Victoria Vinuesa

Psicóloga,

No hay comentarios: